¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Misión Y Visión Familiar se constituyó el 25 de octubre del 2011. Somos una familia de 5 miembros mi esposa y mis tres hijos donde cada uno tenemos un frente de trabajo que liderar para el cumplimiento de la misión, creamos la fundación paralela a nuestros trabajos profesionales y academia con el objetivo de aportar a nuestra nación a través de diferentes acciones que lleven a transformar vidas.

Por eso desarrollamos el proyecto BA-NÁH (Edificar) con el Objetivo de Generar un impacto real de transformación en la vida de cientos de familias recicladoras en alta vulnerabilidad (Física, Emocional y Espiritual) desarrollando un modelo de innovación social que traiga bienestar, edificando a estas familias en forma integral logrando así familias que impacten positivamente nuestra sociedad.

¿Cómo lo hacemos?

Integrándonos a las familias recicladoras con AMOR formando un lazo de amistad y así conocer sus necesidades en cuanto a su familia, trabajo, salud, educación, alimentación, sueños y sus habilidades.

¿Porqué Recicladores?

Nuestra Meta

Indicadores de Gestión

(2015-2020)

Tenemos un equipo de voluntarios entre profesionales, estudiantes y familias que han dispuesto su corazón para trabajar en el proyecto así:

• 250 profesionales de la Salud (Médicos generales Pediatras y otras especialidades Fisioterapeutas, Psicólogos, Nutricionistas, Odontólogos y
    estudiantes de semestres de ciencias de la salud de diversas universidades del Valle) y 8 paramédicos.
  • 150 Voluntarios en logística
  • 4 profesores de música egresados y estudiantes de la U. Valle y Icesi

Hemos creado el Centro Móvil de Salud (MHC) hace 5 años y estos sus indicadores:

• 2650 Personas atendidas de los cuales 60% menores de edad
  • 1240 atendidas por prevención oral y 500 personas atendidas en Odontología de los cuales el 90% niños
  • 950 personas participaron en prevención patologías osteomusculares
  • 1400 personas asistieron área de psicología (violencia de género, prevención de enfermedades de trasmisión sexual y abuso sexual)
  • 650 niños con sus padres pasaron por la estación sueños, proyectos de vida y buen trato.
  • 450 niños atendidos por fonoaudiología con sus padres.
  • 120 personas atendidas en Optometría y 185 personas obtuvieron atención en fisioterapia.

El área de nutrición con el apoyo de voluntariado y algunas empresas hemos entregado en el transcurso de estos 5 años más de 2150 mercados en diferentes
eventos desarrollados. El área de educación hemos entregado 1070 kits escolares a los niños y niñas hijos de las familias recicladoras durante los últimos 4 años y 15 niños y niñas hijos de estas familias reciben los sábados clase de música en una de las bodegas donde se desarrolla el reciclaje mientras sus padres trabajan creando así la orquesta juvenil.

Actualmente estamos desarrollando nuevos programas de apoyo en salud, educación y cultura donde se beneficiaran mas de 1000 niños y niñas en edad escolar.